El precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, admitió hoy que su compañera de fórmula, Cristina Fernández de Kirchner, dejó al terminar su mandato "tres problemas en la economía argentina" que fueron el "cepo, la inflación y el déficit fiscal", aunque advirtió que el mandatario Mauricio Macri afrontó esas dificultades "irresponsablemente".
Pero al mismo tiempo reconoció el funcionamiento del Indec en el gobierno de Macri. Que "las estadísticas hayan vuelto a funcionar está bien, porque el país las necesita", afirmó.
La promesa de Alberto Fernández en La Rioja: "los gobernadores serán mis socios"Además, Fernández consideró que los que insultan a dirigentes políticos en la vía pública o efectúan escraches "no le hacen ningún favor" ni a su postulación ni a la Argentina, y remarcó que "nadie explotó tanto la división" de la sociedad como el macrismo.
El candidato presidencial sostuvo que Fernández de Kirchner, su compañera de fórmula, "dejó tres problemas en la economía argentina: el cepo, la inflación y el déficit fiscal", tras lo cual evaluó: "Macri levantó el cepo irresponsablemente el primer año y tuvo 40 puntos de inflación, empezó a tomar deuda y terminamos con la soga al cuello, con el 95% del PBI endeudado".
En esa misma línea, indicó que si bien la ex mandataria dejó el gobierno con "25 puntos de inflación", ahora el país tiene "55 puntos", en tanto el déficit fiscal del kirchnerismo fue de "1,8 punto" y actualmente se registran oficialmente "más de 6 puntos".
"La Argentina no soporta más la división que nació en época de Cristina pero que nadie explotó tanto como el macrismo", sostuvo Fernández . Y dijo que está "harto de soportar el juego de los trolls, y eso lo hace el Gobierno, no lo hace otro".
Alberto Fernández ratificó las críticas a la gestión de su compañera de fórmulaSobre la gestación del Frente de Todos, Fernández indicó que le propuso a la ex mandataria "hacer un gran acuerdo entre todos".
"Estuvimos desencontrados mucho tiempo y entendimos que esa confrontación no tiene sentido, nuestras divisiones favorecían el éxito electoral de Macri", insistió Fernández.
Consultado sobre qué reconocimiento le hace a la gestión de Cambiemos, Fernández planteó que el hecho de que "las estadísticas hayan vuelto a funcionar está bien, porque el país las necesita". (Télam)